Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

miércoles, 12 de abril de 2017

Presenta Cardoso Villavicencio su libro “Reto a la soledad” en Universidad de Sancti Spiritus



Presenta Orlando Cardoso Villavicencio su libro “Reto a la soledad” en Universidad de Sancti Spiritus / Intranet Uniss


El autor de “Reto a la soledad”, el Héroe de la República de Cuba y Coronel de las FAR Orlando Cardoso Villavicencio, ha escogido como escenario para la presentación de la tercera edición de su libro, la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, institución que hoy abre sus puertas a la XXVI Feria del Libro en su versión yayabera, quien ha venido acompañado por la Teniente Coronel Ana Dayamí Montero Díaz, Jefa del Departamento de Edición Política de la Revista Verde Olivo.



En el encuentro no faltaron las anécdotas que revelan el horrendo presidio al que fue sometido por más de diez años, y que refleja en su libro, las preguntas de los presentes, ávidos de información, y el reconocimiento a la valentía de un hombre convencido de que el deber está allí, donde se es más útil, y de que ser internacionalista, es saldar nuestra propia deuda con la humanidad porque luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos.



Asistieron a esta actividad estudiantes, docentes y trabajadores de la UNISS, miembros del Consejo de Dirección e invitados.



Fuente:

http://agorayayabo.blogspot.com/2017/04/presenta-cardoso-villavicencio-su-libro.html



Presentan en feria cubana de Sancti Spiritus el libro "Reto a la soledad" del Héroe de la República de Cuba y Coronel de las FAR Orlando Cardoso Villavicencio / Prensa Latina

La presentación del libro Reto a la soledad, por su autor Orlando Cardoso Villavicencio, centró hoy una de las actividades literarias de la XXVI Feria Internacional del Libro, que sesiona en esta central ciudad.


El escritor y Héroe de la República de Cuba expresó que si traumática fue la prisión que padeció por más de 10 años, otro tanto lo fue después.


Calificó de problema muy serio la soledad y argumentó que 'no era fácil para un joven de 20 años enfrentar esa tremenda soledad, cuando nunca hablé con nadie, solo con los carceleros, que son simples objetos en la cárcel'.

Muchos de los momentos vividos dejaron huellas profundas en él, que según sus propias palabras 'todavía me persiguen'.

Explicó que tenía preparación militar, pero 'no una que me ayudara a desafiar semejante contienda'.

Entró en contacto con la literatura y ese joven que era se fue convirtiendo en una persona integral, lo cual le abrió las puertas a otros mundos, precisó.

Fue una metamorfosis que cambió mi vida, incluso hasta la forma de expresarme, de gesticular, puntualizó.

Estoy preparando otro libro relacionado con el después, con las secuelas que deja la prisión, aunque rastros serios ya no tengo en mi vida, apuntó.

En declaraciones a Prensa Latina explicó que 'saldrá una película que debe llamarse Reto a la soledad. Yo mismo escribí el guión y aunque todavía no se sabe en qué fecha será, ya se cuenta con el director y se dan otros pasos organizativos'.

Ante un auditorio ávido por conocer más detalles, especificó que 'ya la historia mía de la prisión se conoce más o menos, pero hay escenas después de ese encierro que son desconocidas'.

De acuerdo con la contraportada del libro, el 22 de enero de 1978 Cardoso Villavicencio (Camagüey, 1957), entonces teniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fue herido en las cercanías de Harar, Etiopía, mientras cumplía una misión internacionalista.

'Único sobreviviente de una sangrienta emboscada, sufrió una larga, cruel e inhumana encarcelación en una prisión somalí', relata.

Cardoso Villavicencio es también autor de Wendy y el duque Pedro (2001), El reino embrujado (2002) y Amor y espada (2006).

En tanto, el próximo sábado será la premiación del Concurso Internacional Cartas de Amor, auspiciado por el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz que dirige la poetisa espirituana Liudmila Quincoses y que este año recibió más de cinco mil misivas.

Más de 300 epístolas están dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por lo que se dará un premio especial en esta categoría.

El domingo concluirá aquí la Feria del Libro que en esta ocasión trajo mil 150 títulos y 147 mil 864 ejemplares, según información ofrecida en conferencia de prensa por Duniesky Contreras, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura de Sancti Spíritus.

Fuente:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario