Blog_CubaSigueLaMarcha

Blog_CubaSigueLaMarcha

martes, 27 de septiembre de 2016

Denuncia la FEU de la Uniss patrañas subversivas del gobierno de EE.UU.



En acto celebrado en la mañana de este 27 de septiembre, los jóvenes de la universidad espirituana alzaron sus voces para denunciar la orquestación solapada de nuestros enemigos en un nuevo intento de desestabilizar el proyecto social cubano.


Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la FEU en la UNISS, expresó en su intervención la clara protesta “por la mentira, por la doble moral que tiene un gobierno que quiere hacerse nuestro amigo, pero que por la espalda está preparando nuestro final”;  enfatizó que son los jóvenes los que deciden cómo darle solución a nuestros problemas; que no tienen el derecho de imponernos una ideología contraria a la que defendemos, a tratar de que dejemos de amar a la Patria, a que traicionemos a la familia, a los amigos, al barrio, a Cuba”.

Añadió que “no estamos en contra de que se realicen intercambios entre ambos países, al contrario, pensamos que esa forma sería una gran vía para aprender y crecer profesionalmente; en Cuba hay estudiantes norteamericanos y nunca se les ha intentado cambiar su ideología. ¿Por qué tienen que hacerlo ustedes con los nuestros? Coordinen con los organismos educacionales y organizaciones estudiantiles cómo proceder para dichos intercambios, y encontrarán la vía adecuada para que sean legales”.

Patricia Vázquez Valdivia, estudiante de primer año, exhortó a todos los presentes “a no dejarnos engañar, a no aceptar las falsedades que nos proponen, a no dejarnos llevar por corrientes negativas que solo buscan el desorden social y revertir nuestro sistema socialista; a unir nuestras voces para decir NO a los proyectos de subversión, No al injerencismo norteamericano, NO a la manipulación y a la mentira solapada”.

En su intervención, Neyler Echemendía González, estudiante de Ingeniería Informática, expuso que “Nuestro país mantiene la voluntad de propiciar, en el orden legal y oficial, el intercambio académico, cultural o de cualquier otra índole; pero que nunca estaremos dispuestos a permitir la manipulación barata y hostil con promesas y proyectos que solo persiguen intereses norteamericanos”


Los jóvenes de esta casa de altos estudios están conscientes de que el Programa de verano para jóvenes cubanos, auspiciado por la orgnización no gubernamental estadounidense World Learning es muestra indiscutible de la política de doble rasero que siguen utilizando contra Cuba porque lo que dicen en sus discursos es solo una fachada,  porque sus verdaderas intenciones son otras, porque son capaces de recurrir a cualquier recurso con tal de seguir intentando destruir nuestro sistema social y político.
Preguntas como ¿por qué no oficializar este proyecto que, según ellos, tendrá beneficios bilaterales?, ¿por qué no lo hacen a través de las instituciones creadas para ello en Cuba?, ¿por qué actuar de manera solapada involucrando a terceras personas y a otros países para lograr su objetivo?  fueron expresadas por nuestros jóvenes con la certeza de que su respuesta no será brindada por los gestores de estos proyectos y programas, sino que está en otra, defendida como expresión de la dignidad cubana: ¿De verdad quieren ayudarnos? Sencillo: quítennos el bloqueo y verán cómo se acrecentará la ayuda, con más médicos y maestros, a los países necesitados para acabar con las epidemias y el analfabetismo; cómo se producirán más alimentos para ayudar a terminar con el hambre y no para convertirlos en combustible; cómo el desarrollo tecnológico y la producción de medicamentos y vacunas se incrementará para el bienestar de los cubanos y de otras tierras del mundo; y cómo, de hecho, seguiremos abogando siempre, mediante el diálogo, para que reine la paz en el mundo y no las guerras, los golpes de estado, los atentados ni los sabotajes.

En el acto estuvieron presentes directivos y trabajadores de la universidad, así como invitados de organismos y de otras instituciones del territorio.

Fuentes
Intranet Uniss / Blog El Ágora del Yayabo

cuba, estados unidos, subversion contra cuba, world learning

Universitarios espirituanos denuncian planes desestabilizadores de EE.UU. contra Cuba



Cientos de alumnos de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus ratificaron su fe infinita en la Revolución cubana

Los estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez se unieron a las voces de rechazo de los jóvenes cubanos contra el programa World Learning, amparado en estrategias de la Usaid para acabar con la Revolución cubana.

“El joven cubano vive en una sociedad libre de drogas y de armas. Que seamos rebeldes, que seamos ambiciosos a la hora de crear nuestro futuro es normal, pero no queremos perder lo que construyeron nuestros abuelos y padres. ¿De verdad quieren ayudarnos? Sencillo: quítennos el bloqueo”, explicaba Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución.

Agregó que estas actividades son una muestra del cambio de estrategia hacia Cuba por parte del gobierno norteamericano, pero que las intenciones se mantienen y que los jóvenes cubanos están en desacuerdo con la implementación de programas de Organizaciones No Gubernamentales al margen del intercambio legal con las instituciones educativas del país.

A su voz se unieron las de otros jóvenes de diversas especialidades como Contabilidad y Finanzas, Lenguas Extranjeras, Derecho, Educación Especial e Ingeniería Informática, y se recordó que los intereses de Estados Unidos sobre la Isla datan del siglo XVIII y se mantienen hasta hoy, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y ese país.

Desde este lunes, la provincia acoge actividades en centros de diversas enseñanzas, comenzaron en el Instituto Preuniversitario Urbano Honorato del Castillo de la cabecera provincial.

Fuente:



ARTÍCULO RELACIONADO:


3 comentarios:

  1. —Somos un país pobre, chiquito, subdesarrollado y bloqueado además, pero es nuestro país y absolutamente nadie puede imponernos “cambios”.

    —La pródiga madre naturaleza no nos proporcionó abundantes riquezas materiales, pero nos dotó de sobrado coraje, virilidad y vergüenza para defender nuestras conquistas y forjar nuestro propio porvenir.

    —Nuestra historia patria no se olvidará jamás.

    —Bajo nuestros principios: todo; con irrespeto, juegos sucios y artimañas: ni un tantico así.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué cándidos son!
    MSc Ysrael Coca Monteagudo / Profesor de Historia

    Cuando los Estados Unidos se conformaron como nación, tal parece que se subieron en un estrado o un pedestal de altura y desde allí divisaron nuestro verde caimán, entonces parecen haber dicho: “ESA ISLITA ES MÍA, QUE NADIE LA TOQUE”

    Parece que fue así porque desde entonces dirigieron su política a evitar que Cuba cayera en manos de otros dominios para cuando la fruta se madure “caer con esa fuerza más” y apoderarse de todo.

    Pasa también que la historia recorre caminos tortuosos con avances y retrocesos y cuando al fin se consolida la magna obra de tener derrotadas las fuerzas españolas, aquí vinieron a “ayudarnos a consolidar nuestro destino” ¿Qué cándidos son!

    Cuando la Revolución avanza inexorablemente en la construcción de una patria más justa y digna nos acusan de violar los derechos humanos, de no tener libertad, de la inexistencia de democracia en Cuba, de tantas cosas…

    Cuando prestamos ayuda solidaria y desinteresada a los países hermanos, nos acusan de exportar la revolución…

    Es decir que esos perros siempre ladran.

    Esto me recuerda un pasaje del caballero de la triste figura cuando acompañado de su escudero atravesaba la llanura manchega y los perros les salen al paso ladrando.

    Sancho le pregunta: Mi seños, ¿por qué ladran los perros?

    Y el Quijote le responde: Sancho, los perros ladran porque cabalgamos.

    Entonces, ¡Sigamos cabalgando y deja que ladren los perros del imperio!

    ResponderBorrar
  3. NO MÁS ZANAHORIAS.
    MSc. Ysrael Coca Monteagudo.

    No olvidemos nunca que en su política anticubana, los Estados Unidos no solo han utilizado instrumentos de hegemonía económica y política.

    Desde sus inicios han practicado también los instrumentos de hegemonía cultural: durante la primera ocupación militar norteamericana en Cuba pusieron en práctica los cursos para la formación de maestras en la Universidad de Harvard, introdujeron el idioma inglés en nuestra sistema de enseñanza, cambiaron los textos y programas de Historia de Cuba y los sustituyen por otros donde se reflejaba que Cuba debía su independencia a los Estados Unidos.

    A partir de 1902 los métodos de hegemonía cultural continuaron perfeccionándose: la introducción de los adelantos tecnológicos provenientes de Norteamérica fueron perfilando una visión cultural en la que los Estados Unidos se representan como paradigma de modernidad. Comienzan en Cuba a introducirse los términos en idioma inglés (Thang you, Bye, y otros) en la medida en que comenzaron a proliferar las marcas norteamericanas y los nombres en inglés de muchos establecimientos (Ten Cents, Mini Max, Sears, etc) la alta burguesía comenzó a reunirse en los clubes aristocráticos y se desarrolla una etapa constructiva y arquitectónica que imitaba los moldes norteamericanos tanto en las ciudades como en las urbanizaciones aledañas a los centrales azucareros, estos últimos utilizando la madera machihembrada y se diseñaron asentamientos poblacionales en los paraderos del ferrocarril al estilo del oeste.

    De esta forma como apunta Julio César Gandarilla venía “Maquiavelo trabajando”

    ¿A qué venir ahora con el ofrecimiento de becas a los jóvenes cubanos para estudiar en los Estados Unidos y elaborar proyectos de cambios?

    Nuestros jóvenes participan activamente en las transformaciones que la sociedad cubana necesita: están en los proyectos comunitarios para transformar la realidad de los barrios y consolidar una sociedad más sana y culta, son entes transformadores conscientes y activos a los cuales solo hay que indicar donde está la realidad a transformar y allí van nuestros estudiantes. Tienen participación con voz y voto en nuestros órganos de dirección y son escuchados con esmero no solo por la dirección del país, sino por el pueblo.

    Nuestros proyectos de cambios son elaborados desde nuestra realidad interna y conforme a nuestros intereses y necesidades. Nuestros jóvenes no necesitan que los enseñen a construir proyectos desde fuera. Nuestra Revolución es NUESTRA y se construye con el esfuerzo de todos incluidos los jóvenes.

    O es que a las ONg norteamericanas se les ha olvidado que esta es una sociedad culta.

    AQUÍ NO HAY BURROS, NO MÁS ZANAHORIAS.

    ResponderBorrar